Jardinería en Poio

¡Prepara tu piscina para la nueva temporada de baño!

Publicado: 23 de marzo de 2023, 09:49
  1. Piscinas
¡Prepara tu piscina para la nueva temporada de baño!

La llegada de la primavera supone también comenzar a pensar en preparar la piscina de tu casa para la nueva temporada de baño. El buen tiempo regresa y las ganas de darse un buen chapuzón también. En Xardinería Poio una de nuestras especializades es la limpieza y el mantenimiento de piscinas en la propia localidad de Poio, así que para nosotros es prácticamente una rutina contarte en este artículo cómo hay que preparar esa piscina antes de volver a bañarse en ella.

Una piscina limpia, segura y en buen estado

Lo más probable es que al estar cerrada durante el invierno la piscina haya acumulado hojas y otra clase de suciedad. Así que lo principal es vaciarla y limpiarla a fondo en primer lugar antes de ponerse con otras tareas. Limpia las paredes, el fondo con un cepillo y haz lo propio con el sistema de filtración.

Por otro lado, puedes hacer una especie de checklist con estas recomendaciones:

  • Comprueba y ajusta los niveles de cloro, pH, alcalinidad y dureza del agua. Todos ellos tienen que estar perfectos y dentro de los parámetros adecuados antes de comenzar una nueva temporada de baño. Es fundamental para que el agua sea segura.
  • Hay que hacer también una inspección del sistema de filtros, de la bomba y de los skimmers. Necesitaremos que el flujo de agua sea el adecuado y filtre bien durante todo el verano.
  • Ya que nos ponemos manos a la obra para limpiar toda la piscina, hay que echar un ojo al revestimiento para detectar posibles grietas o daños que nos puedan dar un dolor de cabeza. Si precisa de alguna reparación, ahora es el mejor momento.
  • ¿Tu piscina tiene un sistema de climatización? No es lo más habitual, pero en el caso de tenerlo, hay que corroborar que funciona correctamente para la nueva temporada de baño.

Limpieza y mantenimiento de piscinas para particulares y comunidades

En Xardinería Poio ejecutamos este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento de piscinas en Poio para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. Ya nos encargamos de la limpieza completa y de comprobar que todos sus sistemas funcionan adecuadamente. Además, si tienes dudas con los niveles de los químicos podrás olvidarte de ello y ya serán nuestros especialistas los que te asesoren y te cuenten cómo tener bien controlado el cloro o el pH, que si tienes una piscina seguro que ya sabes que son dos valores claves.

Preparamos las piscinas para las nueva temporada de baño tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos. De hecho, lo más corriente es que en ambas tipologías encontremos las piscinas en un jardín o finca. Así que es importante que sepas que también nos puedes encargar que esa zona ajardinada luzca perfecta, con los árboles y las plantas (siempre de temporada) bien cuidadas y ofreciendo un acabado estético inmejorable.

Y es que en Xardinería Poio queremos que solo te preocupes de disfrutar en tu jardín y en la piscina sin que todo lo demás que hemos abordado suponga un quebradero de cabeza para ti. ¡Llámanos y pídenos presupuesto! Descubrirás que invertir en este servicio no era tanto como habías pensado.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la diferencia entre abono químico y abono orgánico? 29 may

¿Cuál es la diferencia entre abono químico y abono orgánico?

En Xardinería Poio, empresa especializada en jardinería, poda y paisajismo en la provincia de Pontevedra, sabemos que la elección del abono adecuado es fundamental para la salud y el desarrollo de sus plantas. Por ello hemos preparado este nuevo artículo, en el cual le explicaremos las principales
Consejos para mantener el césped de su jardín en buen estado 16 abr

Consejos para mantener el césped de su jardín en buen estado

Un césped verde y frondoso es el elemento central de un jardín atractivo. Sin embargo, mantenerlo en buen estado requiere dedicación y ciertos conocimientos. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Xardinería Poio, empresa de jardinería, poda y paisajismo en Poio (Pontevedra), le ofrecemos
Control de plagas y enfermedades en el jardín 20 mar

Control de plagas y enfermedades en el jardín

Son pocas las personas afortunadas que disponen de un jardín en sus propiedades. Ya estemos hablando de viviendas particulares o comunidades de vecinos, el hecho de tener un terreno verde y natural es un privilegio. Sin embargo, para que este luzca resplandeciente todo el año debe ser atendido
Las mejores plantas para tu jardín 1 mar

Las mejores plantas para tu jardín

Tener un jardín propio es un sueño para muchos. Un espacio verde donde relajarse, disfrutar del aire libre y conectar con la naturaleza. Pero, ¿por dónde empezar? Elegir las plantas adecuadas puede ser un desafío, especialmente si no eres un experto en jardinería. No te preocupes, ¡en Xardinería